09 septiembre 2006

Contraste: Amparanoia vs EMI

Leo en el blog de David Bravo la contundente respuesta que Amparo de Amparanoia da en una entrevista concedida al diario el mundo de como la distribución de su música a través de internet le ha permitido salir de nuestras fronteras y ser conocidos internacionalmente llevándoles a realizar conciertos por diferentes paises.

Contrasta esta noticia con la intención de EMI según publica Techdirt de demandar a todas aquellas personas, identificadas por su IP, que realicen descargas masivas de música de los Beatles y de los Beach Boys. Contrasta esta postura con la publicada recientemente de unirse a la iniciativa de SpiralFrog.

08 septiembre 2006

Sentencia absolutoria al intercambio de música a través de Internet

Leo en el blog de David Bravo, en el de Enrique Dans y en Barrapunto que una juez de Santader han absuelto a una persona que había sido denunciada por AFYVE (actual PROMUSICAE) y ADESE por intercambiar música a traves de internet. La sentencia es absiolutoria ya que considera que dicho intercambio se realizó sin ánimo de lucro, ejerciendo el demandado su derecho a la copia privada. Esperemos que ésta sentencia suponga un ladrillo más en la construcción de la distribución de música legal a través de internet, y sirva asimismo para determinar el papel que debe jugar cada uno de los actores que intervienen en la nueva cadena de valor y establecer unas reglas de juego claras y no dependientes de la interpretación que cada uno haga de las mismas.

Adjuntamos el link a la sentencia.

06 septiembre 2006

EMI se apunta a SpiralFrog

Tal y como nos indica esta noticia publicada en zdnet en la que se nos informa de la incorporación de EMI al proyecto de descarga gratuita de música de forma legal en Estados Unidos y Canadá basado en ingresos por publidad. Este ainiciativa ha sido promovida por Universal y denota que comienzan a tomarse en serio que Internet no es una amenaza sino que representa una grandísima oportunidad. Veremos si este servicio tiene o no éxito.