30 agosto 2006

Inglaterra: Discográficas piden medidas más duras contra la piratería

Según nos informa IBLNEWS las discográficas inglesas reclaman al gobierno medidas más duras contra la piratería. Este tipo de medidas se contraponen a la publicada en el post anterior en el que Vivendi va a ofrecer todo su catálogo de forma gratuita y que estamos convencidos de que va a tener un fuerte impacto en la reducciónde la piratería, aplicando un nuevo modelo de negocio y sin tener que solicitar la ayuda a los gobiernos respectivos. Se trata de adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades que Internet nos ofrece.

Música gratis


Llego a esta noticia vía el blog de Enrique Dans en la que se da cuenta de que Vivendi pretende ofrecer todo su catálogo de forma gratuita a través de un nuevo servicio denominado spiralfrog. Ayer nos hacíamos eco de que algo comenzaba a moverse en la industria, hoy tenemos la confirmación. Es necesario que a iniciativas de este tipo se sumen el resto de las grandes productoras, que ya han sido invitadas, y que ya ha despertado un gran interés entre los posibles anunciantes que soportarían económicamente el modelo de negocio.

Esperemos que para el próximo Diciembre podamos contar con esta novedosa forma legal de obtener música también en nuestro país.

29 agosto 2006

El despertar de la industria discográfica

Interesante post que nos indica que algo está cambiando en la consideración que la industria tiene de la distribución legal de música por internet.

La distribución de la música digital en la actualidad

En este blog que hoy se inicia vamos a recoger todas las noticias, pensamientos y demás de actualidad referida al desarrollo de la distribución de la música digital, el papel de todos los que componen la cadena de valor, los consumidores, propuestas para su desarrollo y todo aquello considerado de interés para dicho fin.